...cargando
Nathan Diaz

049: Nathan Diaz qué es la apologética, como debe ser nuestra actitud hacia las preguntas y el deber como creyentes al responderlas.


Nathan Diaz nos comparte de como aprender a defender el evangelio por medio de la apologética y cuál es nuestro deber como creyentes.

 

Acerca de Nathan Diaz:

Nathan Díaz pastor de enseñanzas en la Iglesia Evangélica Cuajimalpa en la ciudad de México y productor del programa de radio Clasificación A que se transmite en emisoras de México, Argentina, Nicaragua, España y Estados Unidos y lo puedes conseguir via podcast también. Estudió teología en el Instituto Bíblico Moody en Chicago.

 

Conéctate con Nathan:

 

Conclusiones Claves del Episodio:

Una de las cosas que pasa con los cristianos y más en Latinoamérica es que cuando viene una persona y nos pregunta ¿el por qué somos cristianos? Nuestra respuesta es: Yo soy cristiano porque sí, yo soy cristiano por lo que cristo hizo en mi o hizo por mí, otros dicen yo soy cristiano por que Jesús está en mí o yo soy cristiano porque crecí en una familia cristiana y siempre Cristo es la respuesta, o la más común entre la mayoría de creyentes …¡¡Es por FE!!, pero en realidad NO hay una respuesta correcta y la gente que NO conoce a Jesús o no conoce a Dios y algunos tienen preguntas y obstáculos y como cristianos no tenemos la respuesta correcta o no tenemos la manera de demostrar la verdad.

La apologética es el cómo te preparas para contestar a alguien que te pide la razón por la cual eres cristiano, y como creyentes tenemos que darnos cuenta de que la fe cristiana es una fe histórica, es una fe que tiene un fundamente donde podemos ver hacia el pasado y ver las evidencia que Dios ha dado a lo largo de la historia para comprobar que nuestra creencia viene de Dios y que es la verdad que todas las personas están buscando.

 

 

¿Cómo se que lo que esta siendo revelado en la biblia es la verdad? Y ese es el problema de la mayoría de los cristianos no entendemos el concepto de la Fe. La biblia NO nos dice “Cree, a pesar de que no hay evidencias”, la biblia nos está diciendo “Cree, aunque no tienes las respuestas”, y lo podemos ver donde Dios siempre actuó, mostró su poder, mostró que estaba presente y siempre lo hizo con cosas que eran evidentes solamente tienes que buscar estas evidencias y buscar las respuestas correctas.

Una cosa que como iglesia no debemos ignorar es que el ser humano fue creado como un ser racional, pensamos, analizamos y queremos entender las cosas desde nuestro punto de vista y parte de nuestro ser es querer esas respuestas, y si la iglesia no trata nuestra fe de esa manera, entonces cuando nos cuestionan acerca de Jesús, de nuestra creencia, sobre la veracidad de la biblia, y no sabemos contestar por que la iglesia no ha enseñado a que como creyentes podamos defender el evangelio que Dios nos ha dado.

 

Enlaces del Episodio:

 

Frases Destacadas:

 

En cuanto a la apologética se trata, todos quieren ser escuchados, pero nadie quiere escuchar.
Dentro de la apologética no solamente importa decir la verdad, sino también el como dice la verdad, recuerda que no solamente el contenido tiene valor sino la manera en que lo presentas.